Tipos de zonas de enfriamiento para el almacenamiento de los diferentes tipos de alimentos:
- **** -30°C ó -22°F (congelador, para congelar)
- *** -20ºC ó -4ºF (congelador, mantener)
- ** 0°C ó 32°F (frigorífico, carnes)
- * 4°C ó 40°F (frigorífico)
- 10°C ó 50°F (vegetales y otros productos varios)
El número de estrellas * determinan los tipos de la temperatura de estas zonas.
La temperatura ideal de un frigorífico es de 5ºC en el estante de en medio. La temperatura no es la misma en toda la nevera. Si aprovecha la diferencia de temperatura, podrá realizar un buen almacenamiento de toda su comida.
El punto más frío del frigorífico es el estante de abajo (2°C), justo encima del cajón de las verduras. Aquí debemos situar la carne y el pescado frescos. De esta manera, evitamos también que goteen sobre el resto de los alimentos.
Coloque los huevos, productos lácteos, embutidos, sobras, pasteles y todos aquellos productos en que se especifique "Una vez abierto, consérvese en frío " en los estantes de en medio (4-5°) y en el de arriba (8°C). Los cajones de abajo (hasta 10°C) están pensados para guardar verduras y frutas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores. Los compartimentos o estantes de la puerta se encuentran en la parte menos fría del frigorífico (10-15°C) y están destinados a almacenar productos que sólo necesitan una ligera refrigeración, como las bebidas, la mostaza o la mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario