martes, 23 de julio de 2013

El Extractor Eólico


El Extractor Eólico permanentemente succiona hacia afuera el aire caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de aire fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto. Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo.

Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados en el interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el sistema de ventilación eólico se constituye en su mejor y más económica opción en ventilación. Es un sistema de ventilación mecánico que opera con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo la cubierta del inmueble.

La capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con un suficiente ingreso de aire al inmueble mediante la disposición de accesos naturales al mismo (ventanas, vanos, puertas, bloques calados, etc.).

FUNCIONAMIENTO


Se basa en el aprovechamiento de la energía eólica y en la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del área, local o vivienda. Se trata de un dispositivo, que accionado por el viento, gira produciendo en su interior una depresión, que en combinación con entradas de aire, fomenta un intercambio de aire de forma permanente. En los momentos de disminución o falta de viento/brisa, el extractor eólico ecológico continúa promoviendo la extracción a través de la diferencia de temperatura entre el aire interno del ambiente y el aire externo, por lo tanto, la ventilación es ininterrumpida. Para que se produzca la renovación deseada, es importante proveer al local, de la cantidad suficiente de ventanas, puertas, rejillas de ventilación, insufladores, etc., necesarias para provocar una circulación correcta de aire.

BENEFICIOS

  • Renueva el aire y reduce la carga térmica.
  • Elimina los olores acumulados en el interior del local.
  • Genera un ambiente agradable que propicia un mayor índice de productividad.
  • Contribuye a la conservación de los elementos estructurales de la edificación.
  • Totalmente ecológico, no consume energía eléctrica y no produce ruidos.
  • Contribuye a la reducción del consumo de energía en aires acondicionados.
  • Preserva la buena salud de las personas que laboran en su zona de influencia.
  • Reduce la temperatura.
  • Sistema de ventilación y extracción más eficiente y económico, sin costos de consumo ni de mantenimiento.
  • Fabricado en Aluminio hace de él un producto con unas ventajas inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario