El diseño de las cocinas ha variado enormemente con el paso del tiempo, ya que las distintas necesidades de las familias han hecho que este espacio de la casa no se vea tan relegado como antes, pasando a ser un sector del hogar muy importante en la rutina familiar.
Por este motivo hoy en día es muy común encontrar cocinas que estén abiertas a la sala o al comedor, o aquellas que tengan incluida un área bastante grande para que se lleven a cabo las comidas dentro de ella.
Por eso a continuación describiremos dos estilos modernos mediante los cuales nos podemos guiar para decorar nuestra cocina, siendo estos los estilos de diseño y los industriales.
Cocinas de diseño con gran colorido
Este es ideal para las personas más jóvenes y modernas. Los muebles diseñados para este tipo de cocinas nos hacen ver el retorno de colores vivos como el rojo, azul, verde o amarillo, con acabados mate o brillo.
Los más populares en este momento, tanto por los colores y las formas, son aquellos muebles inspirados en el diseño italiano, los cuales brindan mayor ergonomía y comodidad, dejando de lado aquellos tradicionales diseños que tenían forma recta, para incluir estos que son curvos.
En caso que quieras decorar tu cocina con este estilo, sería bueno que incluyeras elementos de diseños en materiales como acero o plástico, ya que hasta el más mínimo detalle debe ser pensado en este estilo.
En caso que la decoración con estos colores quede demasiado fuerte para tu gusto, una buena solución es incluir detalles en blanco, como por ejemplo en la mesa o la encimera, de manera de suavizar y contrastar. Otro tema importante es usar electrodomésticos panelados, de modo de no romper la línea de color creada con los muebles.
Cocinas de diseño industrial
Estas cocinas son ideales para ambientes muy iluminados como los loft. Además son perfectas para los “chefs” de la casa, teniendo en cuenta que se caracterizan por la funcionalidad y por contar con el acero como material principal.
Lo mejor para este tipo de cocinas es contar con muebles en módulos, ya que de esa manera se ahorra espacio resultando más funcionales. Además, al ser éstos elementos móviles, se los puede cambiar de lugar para modificar el espacio de la cocina en caso que desees tener mayor lugar en algún sector.
En cuanto a los materiales, el acero es el más indicado de todos en las cocinas profesionales, debido a su resistencia, impermeabilidad e higiene. Éste no solo se utiliza para encimeras y grandes electrodomésticos, sino también en los muebles.
Otros elementos que colaboran para reforzar el estilo industrial son las encimeras de vidrio, siendo estas más resistentes de lo que se puede pensar. Generalmente se utiliza vidrio templado con la cara inferior lacada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario